Jean-Luc Mélenchon, el candidato del Frente de Izquierda a la presidencia, fue apoyar el lunes a Ingrandes-sur-Vienne (Vienne), cerca de Chatellerault, los 480 empleados de la Fundición de aluminio-du-Poitou (FDPA grupo Montupet) amenazados por un plan de competitividad que prevé importantes reducciones en su salario.
Acompañado por Marie-George Buffet, el ex secretario nacional del Partido Comunista, fue recibido por más de 400 trabajadores, en huelga desde el 02 de septiembre. El proveedor de automoción que fabrica incluyendo culatas para motores de combustión interna, es "un símbolo de la resistencia de trabajo para una campaña cuyo primer objetivo es hacer visible lo invisible", dijo.
"Ya sea que la derecha o izquierda, todo el mundo está sorprendido por las decisiones tomadas respecto de los cuales los trabajadores se les retira el 25% de su salario cuando su caja es obtener una ganancia. No hay límite a la codicia de algunos ricos ", dijo a la prensa.
Según Pascal Briand, secretario general del departamento de Vienne sindicato CGT, el director general de Montupet, Stéphane Magnan ", gana € 27.000 por día, más que la mayoría de nosotros en un año, cuando nos pide un 15% en el salario base y las 35 horas, frente a 38,5 horas en la actualidad. Esto es indignante! ".
Antes de Jean-Luc Mélenchon, Arlette Laguiller, ex candidato a la lucha de los trabajadores a la presidencia en el 2007, se reunió con los trabajadores a lo largo de la mañana del viernes con los trabajadores.
Ségolène Royal, la presidenta de la región de Poitou-Charentes y principal candidata del Partido Socialista,ya estuvo hace diez días apoyando a los trabajadores.
En sesión plenaria, el Consejo Regional de Poitou-Charentes Lunes votó una resolución que "condena al plan de" gestión y "requiere que el Estado intervenga con Renault, el primer cliente de la planta."
No hay comentarios:
Publicar un comentario