28 oct 2011

Fin del conflicto en la fundición de FDPA grupo Montupet



POITIERS - Los trabajadores de la fundición de aluminio Poitou (FDPA grupo Montupet), paralizada desde hace dos meses por una huelga,  se colocan en suspensión de pagos, el jueves se aprobó en una asamblea  general (AGM) volver al trabajo el viernes, dijo que la CGT .



Cerca de "El 95% de los 300 huelguistas" que asistieron a la asamblea General al mediodía votó a favor de volver al trabajo el viernes a las 05:30, dijo a la AFP Bégeault Géry, representante de la CGT Inter-CGT, CFE-CGC , FO y UDT.
Los trabajadores han aceptado el "fin del acuerdo de conflicto", que establece "el lapso de plan de competitividad", buscado por la dirección del grupo Montupet, el origen del conflicto, que proporcionó a los recortes salariales del 25% , "agregó.
"La producción poco a poco de reanudar la producción (...) Sin embargo," el sitio, que fabrica principalmente cabezas de cilindro para Renault, "no se reanudará normalmente al final de la próxima semana", dijo Bégeault.
Además, el ministro de Industria, Eric Besson, dijo el jueves en un comunicado que había ordenado una auditoría de la sede de la FDPA y buscó un comprador para la empresa en quiebra.
Carlos Ghosn, CEO de Renault, por su parte se ha comprometido a seguir comprando a partir de la Ley Federal ", para asegurar la carga de trabajo del futuro comprador, siempre y cuando siga cumpliendo los requisitos industriales , "el ministerio comunicado.
Está fundición que esta  paralizada desde  el 02 de septiembre por una huelga contra el plan de competitividad, que proporcionó a los recortes salariales del 25% para los trabajadores, el 15% de los ejecutivos.
Montupet grupo, que compró a la Ley Federal en 2009 a un fondo de inversión alemán, dijo que la fundición insolvente el 16 de octubre, dice que la huelga se había comido sus reservas. El Tribunal de Comercio de Nanterre, competente para el asiento es Montupet Clichy (Hauts-de-Seine), FDPA intervenida el 20 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario