22 ene 2013



"Defendamos nuestros derechos en los tribunales y en la calle"Manifestación 24 de enero
El 24 de enero las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sindical Unitaria han convocado a todos los empleados y empleadas públicos de Zaragoza a manifestarse en defensa de sus empleos, en defensa de su salario y por la dignidad de los empleados públicos. La manifestación partirá a las 19 horas de la Plaza Paraíso de Zaragoza.

Las organizaciones sindicales asumirán la defensa y el coste de las demandas colectivas que se presentarán contra la supresión de la paga extraordinaria de diciembre, pero considerando que esto no es suficiente, llaman a los empleados y empleadas públicos a mostrar también su indignación en la calle y movilizarse, una vez más, contra los recortes de sus derechos y reivindicar la dignidad de su trabajo.

Dentro de los actos programados para la difusión de la manifestación mañana, 22 de enero, se celebrará a las 12 horas una asamblea de delegados y delegadas del sector público en el Centro Pignatelli en el Ps. Constitución, y el miércoles 23  a las 11 horas se presentará en el registro general de la DGA en el edificio Pignatelli, de los recursos contra la supresión de la paga extraordinaria correspondientes a la primera fase del personal funcionario.

En la octavilla que hoy comienza a repartirse a trabajadores y trabajadoras pueden leerse algunos de los recortes que los trabajadores públicos ya están sufriendo:  supresión de la paga extraordinaria de diciembre del año 2012, congelación salarial en el 2013, ampliaciones de horario, disminución de días de asuntos propios a 3 y supresión de días adicionales de vacaciones, ceses de personal interino y despidos de personal laboral, cierres de Centros y Servicios, inexistencia de Oferta de Empleo Público, reordenación de efectivos...

Para los sindicatos "demandar en los tribunales no es suficiente, protestar en casa no sirve de nada, indignarse sin  hacer nada todavía menos", y hacen un llamamiento a mostrar la indignación y decirles a los Gobiernos que no pueden ni deben seguir por este camino, y "que no se apoyen en nuestro silencio para justificarse"


No hay comentarios:

Publicar un comentario