5 mar 2013

Los trabajadores de Alumalsa empresa del grupo frances de Montupet votaran el dia 6 de Marzo la propuesta de la dirección para el convenio colectivo.


 No seria la primera vez que se le atraganta al grupo MONTUPET un plan industrial en el que la prioridad para rentabilidad sus margenes de beneficios sea la reducción de salarios y de condiciones laborales de sus trabajadores como lo intentaron en la fundición de poitou FPDA donde los trabajadores no se dejaron chantajear tan fácilmente.


Como iba a ser distinto para con sus trabajadores de Alumalsa en España, es hay cuando una cuando una multinacional demuestra su responsabilidad social con sus trabajadores y sociedad donde esta instaurada. sociedad esta que subvenciona con dinero publico  para inversiones, ayudas  a las contrataciones, formación....  dinero que también sale de los trabajadores con sus impuestos vía seguridad social o IRPF y tributos varios,sin opción a decidir los trabajadores y trabajadoras en que país tributan, cuando ,o como hacerlo.

 Eso si a cambio ofrecen empleo barato y precario,y que tengamos fe en ellos, lo que no sabemos  es hasta cuando tenemos que tenerla ",porque   dicen "que lo hacen por nuestro bien y no por el suyo .

 Sin embargo piden mas esfuerzos a los que menos tienen ¿acaso somos tontos?. Quizás alguien debiera repensarse a que tipo empresas hay que ayudar apelando a la responsabilidad social, responsabilidad esta que se le atribuye cada vez mas a los trabajadores y no a las direcciones de estas multinacionales.

 Eso si la democracia ante todo,los directivos dicen "también somos de la empresa y estamos en el mismo barco" y podemos votar para decidir sobre las condiciones de los trabajadores, pero no a la inversa, osea sin escrúpulos.

" Que no te engañen ellos no van en el mismo camarote"

24 comentarios:

  1. Anónimo7.3.13

    Felicidades!! habeis hecho historia, una traición como la que habeis llevado a cabo nunca se había visto. Habeis vendido a una plantilla que confiaba en vosotros, que os apoyaba, que se ha jugado su salario y su dignidad saliendo a la calle, participando en una huelga para mantener sus derechos, y vosotros MIEMBROS DEL COMITE DE CC.OO. HABEIS TRAICIONADO A LA PLANTILLA, habeis hecho todo lo que quería la empresa, y a cambio de nada, teneis mayoría en el comité así que no podeis poner ninguna excusa.No habeis dado ni una explicación ni un alternativa, os tendria que dar vergüenza moveros por la fabrica. Los eventuales que se jugaron mucho confiar en vosotros que tienen pensar ahora?, les dejais tirados, les habeis tratado como a mierda, y a los fijos les poneis a disposición de la empresa, sin ninguna protección, claro a vosotros eso no os pasa VOSOTROS SI ESTAIS BLINDADOS.

    no digais que no se podia hacer nada, no habeis querido, solo mirais por vosotros, no mereceis el puesto que ocupais, solo os representais a vosotros, deberiais borrar la palabra obreros de vuestras siglas porque no los representais, no luchais por ellos solo por vosotros, vuestros liberados y vuestro sindicato, ojala esta crisis de la que sois complices acabe llevandose por delante este sistema que permite que los sindicatos vivais mirando solo por vosotros, ya que gracias a vosotros y a comportamientos como el que habeis tenido en la negociación de este convenio estamos en la situación que estamos, y vosotros no nos vais a sacar, nos metereis mas colaborando con los patronos, facilitandoles las dobles escalas y las peores condiciones de trabajo con la unica condicion de mantener vuestros privilegios, vuestros dias de fiesta, conocidos como horas sindicales.
    y despues criticareis al gobierno, el pp que machaca al obrero, si, con vuestra ayuda, hipocritas, el dia 10 ireis a sujetar pancartas con vuestros amigos de ugt que juegan a lo mismo que vosotros a gritar en contra de un gobierno con el que estais colaborando, acordaos de lo que habeis hecho,de la doble escala, de los 3 dias mas de trabajo y de todos los que van a pagar para que vosotros os mantengais y vayais a sujetar pancartas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9.3.13

      Completamente de acuerdo aunque ya no esté en la empresa. Hace meses que lo vengo escribiendo en este blog. El comité está vendido hace tiempo. Escribí en su día que se iba a implantar el sistema de castas y así ha sido. A mí ya me lo reconoció para el verano un miembro del comité que al final firmarían la doble escala salarial.
      Pero a ellos les da igual, son unos estómagos agradecidos que los viernes guardan fiesta y se están tocando los cojones todo el día.
      Para las próximas elecciones ya sabéis: voto en blanco y que los zurzan a todos.
      Me imagino que como son unos sectarios extremistas que no respetan las opiniones en contra no tardarán en insultarme a través de estas páginas, que no se preocupen, no ofende quien quiere sino quien puede.

      Eliminar
    2. Anónimo9.3.13

      Tienes razón compañero.

      Eliminar
  2. Anónimo10.3.13

    Nada de olvidar, hay que recordarles a estos tipos lo que han hecho todos los días, porque todos los dias vamos a pagar los demás por su culpa, por su traición y sus mentiras, que no se vayan de rositas, que cuando pasen delante de la gente no les de igual, y sobre todo cuando lleguen las próximas elecciones hay que echarlos a estos y los de UGT, votar a cualquier otro, menos a ellos.

    Asi que ya sabeis nada de olvidar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11.3.13

    Muy gustosamente respondería pero no se como hacerlo ni a quien.

    No se, ni siquiera se si trabajas o estudias o que defiendes y desde donde, yo lo que si tengo claro es donde he estado siempre trabajando en la fabrica y luchando en todo momento por y para los mas desfavorecidos sin prebenda alguna aun a sabiendas de que cada día es mas difícil luchar contra esta situación que nunca han generado los trabajadores y trabajadoras. no es de recibo culpar a los que intentan intentan cambiar la situación mientras no se culpabiliza a los verdaderos culpables.

    Como veras no me escondo ni me esconderé tras un teclado.

    Pedro Hernandez Diaz. miembro de la sección sindical de comisiones obreras de Alumalsa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12.3.13

      No respondes porque no tienes argumentos, todo lo que te han dicho es cierto. Hablas como un político utilizando la demagogia, no has dado ninguna explicación, tú sabrás porque has obrado como lo has hecho,pero se la has jugado junto con el resto de comisiones a los trabajadores a quienes debias defender.

      ¿Quieres rectificar?,NO FIRMEIS, o por lo menos poned por escrito en el convenio que estas condiciones solo tienen validez durante este convenio.

      Eliminar
    2. Anónimo12.3.13

      Estimado "camarada" Pedro:
      En primer lugar, y como has podido ver, no tienes que hablar en singular, sino que hay varias personas que no están de acuerdo.
      En segundo lugar, si alguna de las personas que escriben en este blog se escudan en el anonimato es por miedo a las represalias. Ejemplo: yo hice huelga a pesar de ser un trabajador eventual, hubo personas que por las circunstancias de su contrato y de su situación personal fueron a trabajar, y a partir de la huelga se les ha hecho un vacío en la empresa por parte de sus presuntos compañeros. La huelga es un derecho, no una obligación. Yo, a los dos meses me fuí a la puta calle y no ví a nadie del comité en la puerta cuando me echaron.
      En tercer lugar: estoy de acuerdo con el compañero que ha escrito antes, usas el típico discurso del político apoltronado que sabe que su puesto está blindado, mientras los de la última casta se van al puñetero desempleo.

      Eliminar
    3. Anónimo13.3.13

      no firmeis esta mierda, aun no es oficial y ya nos estan machacando,estan denegando todos los cambios y van jodiendo a la gente con chuleria y dando a entender que esto solo es el principio.

      Eliminar
    4. Anónimo14.3.13

      Igual te has creido que te van a hacer caso, no se la han hecho a la plantilla y te lo van hacer a ti, para que venga su amo y señor, y les diga que como no le obedezcan les pone a currar como a los demas, o les deja cogerse solo las horas sindicales,¿o es que tienes tu algo que ofrecerles? no creo que puedas competir con Marc y Julio.

      Eliminar
  4. Anónimo16.3.13

    Ya se verán poco a poco los favores a los miembros del comite...y si no al tiempo...
    a cambio de no convencer a la plantilla para seguir luchando,pedias a gritos el voto "SI"y con la boca muy pequeña deciais:yo votare "NO"
    Habeis hecho una gran chapuza pero lo peor es que no aprendeis de chapuzas anteriores y aun peor es que lo pagaremos el resto,pero como he dicho al principio ya se verán los favores como ya se han visto alguno.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.3.13

    Aqui veo a mucha gente sabia y concienciada que espero que en las siguientes elecciones se presenten y sepan representar a la plantilla y cuando digo plantilla me refiero a toda no solo a los que piensan como tu.Yo se que este convenio es una mierda pero a una mayoria de la plantilla les ha parecido bien aunque haya sido por una diferencia minima.Esto no ha sido una negociacion ha sido una imposicion y este comite ante el horizonte que se veia decidio llevar la propuesta de la empresa a votar y que la plantilla decidiera su futuro,vosotros pensareis que no la teniamos que haber pasado a votar pero ningun miembro del comite va ha tomar una decison critica sin el apoyo de la plantilla.La situaccion es la siguiente no la pasamos a votar y nos aplica el provincial,que lo hubiera aplicado,nosotros denunciamos y que hacemos ir a la calle hasta que se decida el veredizto de un juez,eso es lo que esperan ya que la crecida de trabajo va para Mayo como todos sabemos asi que les hacemos un ERE gratuito.
    Otra opccion era no pasarlo a votar que nos apliquen el provincial y esperara hasta Mayo ha hacer la huelga cobrando como el provincial y en Mayo parar la empresa.
    Cualquiera de esas opciones no son validas ya que meparece un desproposito tomar una decion tan grave sin contar con la opinion de la plantilla,la mas coherente era pasarlo a votar y que la plantilla decidiera y yo estoy decepcionado por el resultado ya que con los que hablabas y viendo las asambleas la cantidad de gente brava pensaba que saldría el NO aunque por poca diferencia.Si hubiese salido el NO la plantilla deberia haber decidido cuando parar si en el momento de la aplicacion del provincial o esperar hasta Mayo con el esfuerzo que eso llevaba.
    Entiendo que mucha gente este decepcionada pero no lo hemos podido hacer de otra manera,ya se que para muchos lo habremos hecho mal pero en el callejon en el que estabamos era la unica manera de hacerlo.Y recordar que gracias a la plantilla lo que tenemos ahora es muchisimo mejor que lo que habia en noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19.3.13

      La opinión de la plantilla os importa una mierda, no habeis negociado nos habeis vendido. En ningun momento habeis ofrecido NADA, todo lo que ha querido la empresa hasta cuando votar, y a la pregunta ¿SI SALE NO, QUE PASA?, ¿cual fue la respuesta del comité? NO HAY OPCIÓN, tenía que salir que si, el comité estaba tan interesado como la dirección, no había plan B, ni ganas. Lo de la votación son excusas de mal pagador, demagogia, contabais con los votos de los empleados, los vuestros y los de la gente a la que habeis quemado o desanimado, sabemos lo que habeis hecho, lo que no sabemos es por qué o a cambio de qué, habeis traicionado a una plantilla, la habeis divido y lo peor es que nunca recuperaremos lo que nos habeis quitado, lo que le habeis regalado a la empresa.

      Eliminar
  6. Anónimo19.3.13

    Tu lo has dicho no hemos negociado,ha habido una imposicion o era una cosa mala o otra peor.Lo de la votacion que son escusas de mal pagador??.Te puedo asegurar,y se que no te lo vas a creer,que la mayoria del comite voto NO.Como se te hubiera quedado el cuerpo que yo por mis santos cojones me levanto de la mesa,que ganas me dieron por que no me gusta que me impongan nada,nos implantan el provincial que repito que lo hubieran hecho,¿no te dejan de pagar dias de permiso que son dos duros?,hubieramos denunciado luego que el juez nos de la razon y la plantilla cobrando 900 eureles y una huelga de por medio por una decision mia.Hay mucha gente que igual tira para adelante pero hay otra que no la pregunta no es si habia plan B que solo quedaba la opcion de denunciar e de ir a la calle sino si sale el no ¿¿que hubieramos podido rascar mas??¿¿merece la pena el esfuerzo para sacar un rendimiento minimo??pero repito el comite representa a TODA la plantilla incluso a los que no piensan como tu

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20.3.13

    Asi pues, confirmado no negociasteis nada mas que lo que quiso la empresa, no teniais nada preparado ni pensado,!! gran estrategia¡¡ os pillo todo de nuevas,claro como no llevais tiempo en el comité. Dime una cosa,¿cuando la plantilla os apoyo y salió a la calle ya sentisteis que era suficiente, que ya estaba hecho el paripé y que con eso salvavais la cara? porque despues de una semana en la calle os basto con una miradita para desconvocar la huelga, en el momento en que se podía presionar y con la plantilla unida y volcada lo parasteis y para adentro, con solo una mirada..
    Como nos la jugasteis, y confiabamos en vosotros, nos engañasteis bien.

    Por cierto, ¿algun dia nos explicareis por que el presidente del comite dimitio en medio de la negociacion de un convenio?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24.3.13

    ¿A qué no han negociado estos jetas sus horas liberadas?
    Eso por supuesto es innegociable, toda la semana tocándose los huevos y el viernes fiesta. Sois unos estómagos agradecidos, sólo os falta cantar la Marsellesa.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2.4.13

    Ya les llegará su hora a todos esos por firmar 4 escalas salariales. Al tiempo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6.4.13

    Os han doblado, os han domado y os han domesticado.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12.4.13

    QUERIDOS COMPAÑEROS, EL PROXIMO MARTES DIA 22 SE CELEBRA SAN JORGE, DIA DE ARAGON, POR TANTO FESTIVO, HACEMOS UNA PORRA A VER CUANTOS MIEMBROS DEL COMITE SE COGEN "HORAS SINDICALES" EL LUNES DIA 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1.5.13

      Por lo que e leido la empresa no va muy bien,te escribo por que veo que eres de la empresa y si me puedes aconsejar , eche curriculum hace un tiempo y me an llamado hice la entrevista y cual fue mi asambro que me ofrecian un curso de 160h un mes de 6 a14 un turno cogen a20 y se comprometen a contratar al 60% a 12 minimo y te ponen a currar como los demas sin renumerar lo nunca visto por mi parte y te dan un diploma que solo vale pa esta empresa conque si no te cogen no te vale pa nada y empieza el lunes y e sido seleccionado jjjj que suerte tengo ,estoy mosca y empieza el lunes y no se si ir me hace falta el curro pero ya sabras que los tiempos que corren y la necesidad de la gente igual se estan aprobechando de la necesidad de la gente me puedes aconsejar si es cierto .bueno gracias por anticipado y un saludo de un parado.

      Eliminar
    2. Anónimo2.5.13

      Responderme algono PORFA

      Eliminar
    3. Anónimo2.5.13

      Te voy a contestar yo que estuve en la misma situación que tú:
      Los cursillos son una verguenza, los 3 primeros días te dan unas charlas tediosas para cubrir el expediente 3 o cuatro encargadillos que sólo te explicarán maravillas de la empresa.
      Al cuarto día te suben a la nave y te quitan la venda de los ojos: a currar como los demás, sin cobrar un Euro y para más inri tienes que sacar producción porque si no olvídate de que te cojan.
      La empresa se compromete a coger al 60 por ciento, pero no cuando acabe el cursillo sino cuando les salga de los huevos a ellos, ha habido cursillos en los que no han cogido ni a 6.
      Por otro lado ni es cursillo ni es nada, desde el día que subes a la nave te encasquetan en un puesto y en una sección y no sales de ahí en todo el mes, por supuesto estarás sólo en el puesto al segundo o al tercer día y a reclamar al maestro armero porque eres de la casta de los parias.
      Yo comprendo tu situación pero esto es lo que te vas a encontrar.

      Eliminar
    4. Anónimo6.5.13

      No hay que ser exagerado hombre, los profesores y encargados nos tratan como a hijos, los jefes de equipo siempre están para lo que los necesitas y al momento, hay un compañerismo excelente, un comité de empresa que mira por nuestros intereses y gracias al cual vas a ganar este año 7000 euros menos que el año pasado.
      En fín, una maravilla,yo hasta pondría dinero para venir a trabajar.

      Eliminar
  12. Anónimo15.4.13

    Eso eso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18.6.13

    Te pondrán a trabajar ahora que llega el verano y como al mes te echen, en las vacaciones en esta ciudad no encuentras curro ni de casualidad. Eso sí, no des golpes a las cosas aunque 'otros' no den ni golpe.

    ResponderEliminar