14 sept 2010

...
.....¿Quién nos representa frente a tanta agresión antiobrera?


En los últimos meses el parlamento ha debatido y aprobado, una serie de medidas que perjudican seriamente a la población trabajadora.

Ha sido penoso ver el comportamiento de los miembros del gobierno y de los diputados del PSOE en todo este proceso. Se han arrodillado y humillado ante la derecha europea en primer lugar, y después ante la derecha estatal (PP) y la derecha autonómica (CIU, PNV, UPN y CC), con el objetivo de garantizar el apoyo o la abstención de estos grupos para aprobar a toda costa dichas medidas.

Con la amenaza de votar en contra, estos grupos que sólo defienden los intereses de la patronal y sus intereses (partidistas y/o nacionales), han conseguido empeorar y endurecer todavía más la reforma laboral, sobre todo en facilitar y abaratar el despido de las personas con contrato fijo:

Despido objetivo: Facilitan y aclaran todavía más las causas para poder despedir a trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido, con un coste para las empresas de 12 días por año (8 días los pagará el Fogasa): “Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas o la disminución persistente de su nivel de ingresos, que puedan afectar a su viabilidad o a su capacidad de mantener el volumen de empleo…”.

Absentismo laboral: Esta modificación que no se mencionaba en la reforma inicial, da más poder a los inspectores médicos para dar altas en las incapacidades temporales de menos de un año, y se lo quita a los médicos de familia y especialistas que nos estén tratando. También se rebaja el umbral del 5% de absentismo de media de bajas temporales de una empresa a 2,5% para poder despedir de forma procedente a un trabajador o trabajadora que supere el 20% de ausencias, aunque estén justificadas.

También han presionado para dar más facilidades a los patronos para que puedan imponernos la flexibilidad interna en los tajos y para modificar la negociación colectiva con el objetivo de que favorezca a la patronal. CIU, PNV, UPN y CC, además de defender los intereses de la patronal, exigen al gobierno contraprestaciones para sus intereses y para sus comunidades autónomas y este apoyo o abstención, aunque sea lícito, no saldrá gratis.

El PP, además de defender las exigencias de la patronal, ha tenido el atrevimiento de plantear que se prohíban las huelgas mientras se negocia el convenio colectivo.

-daría risa sino fuera tan dramático-

El comportamiento del PSOE es vergonzoso y traidor. Es una organización que se reclama de izquierdas pero que se pone al servicio de la patronal y que hace el trabajo sucio a la derecha... una vez más.

Inútiles han sido los intentos de los grupos de la izquierda estatal (IU) y de la izquierda autonómica (ICV, ERC, BNG y NaBai) por modificar partes sustanciales del texto, con buenas propuestas para abordarlo de otra forma y con el objetivo de que las reformas no sean a nuestra costa. Es de rigor destacar el papel jugado por IU en todo este proceso, pero el PSOE ha preferido llevar la negociación desde el principio con la derecha autonómica y con acercamientos al PP.

Mal negocio hacemos con nuestros votos. Todas las formaciones que se presentan a las elecciones necesitan el voto de la población trabajadora y todo son promesas, pero llegada la hora de la verdad no tienen empacho en legislar contra los mismos que les dan la representación que tienen. Es importante que no olvidemos quien está defendiendo de verdad nuestros derechos sociales y una sociedad más igualitaria y sostenible.

El PSOE se ha empeñado en aprobar la reforma laboral (luego quieren atacar las pensiones, la negociación colectiva y otros derechos). Toda la derecha sin excepción, tanto la nacional como la autonómica se han abstenido porque la querían todavía más dura. El día 29, todos estos canallas antiobreros se merecen un buen estacazo en los morros, que les llegue con claridad que no nos gusta como utilizan nuestros votos y que no pasamos por el aro.

..................El día 29 huelga general

Septiembre de 2010

Publicado por: Fernando Martin (Secretario de la SS. de Comisiones Obreras de Alumalsa)

....

4 comentarios:

  1. Anónimo15.9.10

    ¿Que pasa con los compañeros que dudan sobre la huelga general?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.9.10

    No se quiza tengan suerte y no les afecte todo esto, hoy me gustas y mañana me enfado.

    En Alumalsa esto ya lo hemos visto ¿o no compañeros?.

    ANIMO Y A POR ESA HUELGA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.9.10

    Me he enterado que el coletas de comisiones esta en casa, ¿sabe alguien cuando podemos contar con el porque el Luis Y el Pedro baya Mangutes.
    AY VA ESO

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.10.10

    por favor un poco de respeto para el compañero que tiene un nombre, y no es coletas, el respeto y la admiracion se ganan con los actos y los hechos y hasta ahora creo que fernando martin es de los pocos que pueden ir con la cabeza alta

    ResponderEliminar