5 dic 2013

Asambleas de afiliados a Comisiones Obreras de A umalsa

Estimado/a compañero/a:  de Alumalsa

Como consecuencia de la reorganización interna que vamos a afrontar en el conjunto del sindicato en los próximos meses, la federación de industria, que engloba sectores como la metalurgia, la energía, y la minería se va a fusionar con la federación de “fiteqa” que engloba sectores como el textil la química y la piel, y vamos a fusionarnos porque ya hace tiempo creíamos que debía de haber una sola federación que recogiera a todo el sector industrial, y lógicamente  para optimizar recursos humanos y financieros.

Respecto a la fusión, decirte que todos los afiliados que se encuentren al corriente de pago de la cuota están llamados a participar en este proceso, que se iniciará en las Asambleas Congresuales de “centro de trabajo” o de “agrupación de centros”, que continuará en las Asambleas Congresuales de Aragón, y posteriormente en los Congresos Estatales de Disolución de Industria y FITEQA el 19 de febrero y en el de Constitución de la nueva Federación de Industria el 20 de febrero. Después vendrán los Congresos Regionales, estando previsto realizarse el de Aragón el 5 de abril.

Concretamente, los afiliados/as de nuestra Sección Sindical realizaremos una Asamblea Congresual el  martes 10 de noviembre, en los horarios de bocadillo de los tres turnos  en la sala de juntas del comité de empresa de  ALUMALSA.

Donde debatiremos las Bases Programáticas y los Estatutos.  Además, a la finalización de esa Asamblea  vamos a elegir  al compañero titular y suplente  que van a participar, en representación de los afiliados/as de A lumalsa, en la Asamblea Congresual de Aragón de 1 de febrero y en el Congreso de constitución de la nueva Federación de Industria de Aragón de 5 de abril.

Mediante la presente, te convocamos a acudir a esta Asamblea. Si lo deseas, también puedes presentarte como candidato/a. Para ello debes ponerte en contacto con la Sección Sindical, donde te informaremos respecto a los requisitos que deben reunir los candidatos y las candidaturas, y a los plazos de presentación.

En la sección sindical también te podemos facilitar las normas aprobadas por nuestra Ejecutiva en fecha 21 noviembre del 2013. Respecto al desarrollo del proceso, y los documentos a debatir. Asimismo, indicarte que en la Sección Sindical, debidamente custodiado, está el Censo para que consultes con antelación tu inclusión en el mismo si así lo deseas.

En un momento como el actual, de ataque a los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos, y a las organizaciones sindicales, se hace imprescindible fortalecer el Sindicato con tu participación.


Recibe un saludo en nombre de la Comisión Ejecutiva.
Fdo.:Luis Mariano Boira Beneito


En Zaragoza, a 21 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario