7 jun 2014

La plantilla de ALUMALSA,(Empresa perteneciente al grupo francés de MONTUPET) rechazamos los despidos disciplinarios .

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ALUMALSA
EN CONTRA DE LOS DESPIDOS


          La plantilla de ALUMALSA, rechazamos los despidos disciplinarios con los que la Dirección de esta empresa ha decidido poner fin a la vida laboral de varios compañeros, estos despidos se fundamentan en hechos que nada tienen que ver con las causas que se determinan como faltas muy graves.

          La Dirección de esta empresa utiliza hechos como; “un error a la hora de rellenar el bono de trabajo”, “un despiste en un método de trabajo” o “una leve discusión con un jefe de equipo” para DESPEDIR. Estos deberían ser en todo momento catalogados como faltas leves, pero la Dirección los convierte en faltas muy graves. Para el Comité de Empresa quedarían resueltos sin lugar a dudas con una carta de amonestación, pero lo que es intolerable es que se decida por parte de esta Dirección el despido sin más.

          Nos parece más grave cuando en varias veces se ha hablado con la Dirección  como tratar estos temas, esto no le interesa, deja crecer un problema para darle luego una solución; ¡EL DESPIDO!. La Dirección ni quiere ni intenta consensuar con el Comité de Empresa ningún asunto de esta entidad, cuando tiene a un trabajador en el punto de mira no le tiembla la mano para despedirlo, como ahora es el caso de varios compañeros sin motivos justificados.

          Lamentablemente la legislación actual ayuda poco, porque incluso en el caso que en un juicio el despido sea considerado improcedente, la empresa es la que decide si readmite o indemniza. Por eso cuando quieren despedir a una persona está claro que como mucho esta no conseguirá el puesto de trabajo, solo la indemnización correspondiente, algo que la ley modifico a favor de los empresarios.

          La plantilla de ALUMALSA, denunciamos estos despidos como injustos y abusivos,  exigimos la readmisión de los compañeros, y seguiremos haciendo actos públicos de protesta, el próximo martes día 10 de junio nos volveremos a concentrar a las 18:30 horas en Plaza de España.

POR LA READMISION DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS
Comité de Empresa


1 comentario:

  1. Anónimo3.10.14

    Los primeros que tenían que salir son los que están detrás de la pancarta.

    ResponderEliminar