El acuerdo suscrito en el SAMA por la patronal del metal y las federaciones del metal de UGT y CCOO, es un mal acuerdo para las personas afectadas y para todo el metal.
Es totalmente insuficiente en los aspectos económicos, dado que se parte de unos niveles bajísimos, por lo que la afectación sobre unos salarios tan bajos es ridícula y queda muy lejos de la propuesta del sector crítico de alcanzar un salario mínimo de convenio de 18.000€ anuales.
A pesar de contar con una jornada anual muy alta, no se consigue ninguna reducción de jornada, con la importancia que tiene para mejorar las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, y como forma de repartir el trabajo existente.
No hay ningún avance en derechos laborales ni sociales.
La estrategia impuesta por las direcciones sindicales ha sido equivocada e interesada desde hace muchos años, y todo el metal estamos pagando las consecuencias. Ha sido un error garrafal haber desvinculado del convenio provincial a las empresas grandes, y no puede ser que las negociaciones las lleven personas que no están afectadas por los convenios provinciales ni se los aplican. Lo mejor que pueden hacer estas personas que defienden estos convenios para los demás es dar ejemplo y aplicarselo.
Además, la decisión final sobre la aceptación o no, igual que la negociación, corresponde a las personas que van a sufrir las consecuencias de su aplicación, bien asesorados por sus respectivos sindicatos, que es el papel que les corresponde.
TENDREMOS QUE IR PREPARANDO NUESTRO CONVENIO,YA QUE ESTE AÑO SE TERMINA.
ResponderEliminarUN SALUDO PARA TODOS COMPAÑEROS DE COMISIONES EN ALUMALSA
que se lo apliquen ellos si estan bueno como no lo quisieron vender en el Consejo.
ResponderEliminarSalud y Lucha desde Lear Epila