OCTUBRE 2010-10-16
Si muero,
dejad el balcón abierto.
El niño come naranjas.
(Desde mi balcón lo veo).
El segador siega el trigo.
(Desde mi balcón lo siento).
¡Si muero,dejad el balcón abierto!
(“Despedida” de Federico García Lorca)
Después de ti, nos queda la sensación de que ya no nos caben más despedidas.
Nos va a costar acostumbrarnos a vivir sin tu sonrisa, sin tu bigote, sin tu coleta, sin tu ternura, sin tus manos abiertas, sin tu cálido pecho, sin tus dulces besos.
Compañero y sin embargo amigo, siempre hermano, siempre próximo.
La sirena de tu fábrica ha de enmudecer ante tu muerte, cuantas plumas de libertad te arrancó!
El movimiento obrero aragonés está de luto y tu dignidad y coherencia ha de sonrojar a muchos que a esta fecha andan de lado, el que no le ha dado la espalda a la realidad insoslayable e imperturbable como es la lucha de clases.
Te vas tras una Huelga General que tiene paralizada a la organización. ¡Cuanto has tenido que sufrir en estos últimos días ante tanta tibieza, ante tanta falta de ideas, ante tan pobre espíritu combativo!
Quién te puede hablar a ti de lucha, de asambleas, de democracia, de dignidad proletaria y honestidad obrera, de entrega desinteresada, de amor en definitiva, la constante de toda tu vida.
Tu pérdida atardece nuestros corazones, los que llevan toda una vida contigo pero a la vez nos abrasa las tripas y debemos de pensar en todo el camino que nos queda que recorrer.
Tu ejemplo ha de servirnos de impulso, de renovación de compromiso, de lucha sin cuartel, de llamamiento permanente a la movilización, de denuncia y combate ante los déspotas que nos gobiernan y que nos están volviendo a poner las cadenas que tanta sangre costó romper.
Solo mata el olvido,
Todos los días son buenos para vivir y para morir
Es la insoportable realidad que a veces nos ahoga
Pero que a la vez nos tiene que llenar de esperanza y fuerza para tirar para adelante, en el tajo, en la barricada, siempre en el combate…
En el horizonte un lema: “sin permiso de la clase obrera, ni se enciende una luz, ni gira una rueda…”
..................Fernando , hermano, siempre en nuestros corazones
.........VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS DE FERNANDO MARTIN ¡!!
...
Sin duda un compañero.
ResponderEliminarTu familia puede estar muy orgullosa de tu paso por esta vida.
Ese Fernando.
No te olvidare.
Gracias por esta carta tan bonita para nuestro copañero Fernando.
ResponderEliminarNo lo podia hacer otra pluma sino era la de un gran amigo.
UN SALUDO BEGER
Comisiones Obreras de Alumalsa
Hoy te has ido, para siempre. Tras una larga enfermedad, a la que le ganaste la primera batalla, que nos dio esperanzas a todos, y que cuando tenías la guardia bajada, volvió a contraatacar, sin darte oportunidad de defenderte, así de traicionera es, yo lo sé bien.
ResponderEliminarNos vimos en diferentes momentos, breves encuentros y sin embargo, por ser amigo de mi hermano, siento su pérdida, su pena como mía. Serán muchos los que te echarán de menos, en primer lugar, tu familia, también tus amigos, que son muchos, tus compañeros de Alumalsa… y todo aquel que tuvo la ocasión de conocerte. Eras una gran persona, un gran hombre, por eso no te irás para siempre, porque quedará tu recuerdo en el corazón de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte.
Adios Fernando
http://aventarte.wordpress.com/2010/10/16/%C2%A1adios-fernando/
Ana y anabel
A1adios-fernando
Desde el recuerdo, desde las diferencias, desde tu forma de ser y desde el mayor de los respeto, te vas fernando habiendo hecho un gran trabajo.
ResponderEliminarcelso
Sin lugar a dudas Fernando nos deja un vacio tremendo a todos aquellos que comportimos algun momento de su vida.
ResponderEliminarDel ser humano que era no vamos a poder decir nada que no se halla dicho ya, pero si podemos decir algo mas de su faceta como luchador de la clase obrera del cual ha sido un referente para muchos que entendemos la lucha sindical de otra manera a la que se esta llevando a cabo.
Pero lejos de quedarse en la pura critica lucho con su ejmplo y con sus ideas por mejorar el sindicalismo.
Nos quedamos huerfanos de la persona pero siempre nos quedara su ejemplo para seguirlo y conseguir una lucha obrera como el que Fernando soño.
Siempre en nuestros corazones.